lasflores

Las flores que engalanan la feria

Las flores, uno de los elementos más representativos de Colombia y de Antioquia, han sido el eje central de un evento que se celebra en la capital de este departamento desde 1957. La primera feria se llevó a cabo el 1 de mayo de dicho año y con el paso del tiempo fue cogiendo fuerza hasta convertirse en un motivo para que turistas nacionales e internacionales visitaran la “ciudad de la eterna primavera”.

gastronomia

Conocida por la cantidad de ingredientes que emplea y por varias delicias conocidas inclusive en el exterior, los platos típicos de la región antioqueña son normalmente irresistibles.

atuendos

La Feria de las Flores es la ocasión ideal para conocer y dar uso a los elementos que componen los tradicionales atuendos paisas: Carriel, ruana, poncho y alpargatas.

expresiones

En Colombia, cada región ha construido una serie de frases que caracterizan a su gente al momento de hablar e igualmente dicen mucho sobre su carácter y forma de ser.

arrieros

La trova antioqueña, originada en esta región del país, es tal vez uno de los programas más divertidos y la Feria de las Flores es la ocasión para disfrutarlo.